CIE, Centro de Iniciativas Empresariales
Puerto de la Cruz

El CIE ofrecerá los siguientes servicios:

a) Alquiler de oficinas individuales del Vivero de Empresas (zonaB), para aquellas empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico permanente para el desarrollo de su actividad.

b) Alquiler de oficinas del Centro de Negocios (zonaB), para aquellas empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico de forma puntual, respondiendo a la demanda y necesidades que precisen para el desarrollo de su actividad.

c) Alquiler de espacios de trabajo individuales en el Espacio Coworking (zonaC), a empresas y profesionales que no requieran para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional de una oficina independiente.

d) Acceso a las áreas y servicios comunes que se relacionan a continuación, con o sin coste adicional para los usuarios del CIE:

- Recepción y control de accesos.

- Atención telefónica y desvío de llamadas.

- Conserjería/Secretaría.

- Fotocopiadora, scanner y fax.

- Ordenador portátil, proyector y televisor.

- Telefonía y servicios telemáticos/conexión a Internet.

- Limpieza y mantenimiento de las instalaciones comunes.

- Sistema de seguridad y vigilancia de las instalaciones (alarma, video vigilancia, seguro robo e incendio).

- Aula de formación, conferencias y presentaciones.

- Sala de reuniones o juntas.

- Zona de taquillas.

- Office y zona de descanso.

- Terraza exterior de uso privado del coworking.

- Aseos.

- Iluminación, electricidad, climatización.

- Entorno y aparcamiento.

e) Acceso a los siguientes servicios de asesoramiento y apoyo empresarial, con o sin coste adicional para los usuarios:

- Asesoramiento y acompañamiento en la elaboración del Plan de Empresa, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y potencial tecnológico del proyecto, la elección de la forma jurídica más adecuada, trámites para la constitución de la empresa y las posibles líneas de financiación.

- Información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de ayudas, subvenciones y otras líneas de financiación para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

- Servicio de apoyo a la consolidación empresarial, de acuerdo con el proyecto de tutelaje diseñado por los técnicos del CIE y atendiendo las necesidades de las empresas y profesionales ubicadas.

- Servicio de intermediación laboral (bolsa de empleo).

- Aquellos otros servicios, con o sin coste adicional para los usuarios, que estén destinados a la promoción económica y la generación de empleo que ofrezca el Ayuntamiento o hayan sido implantados en el CIE.

cie